sábado, 7 de noviembre de 2009

EL FONDO DEL ASUNTO DEL CAMPEONATO ADFP-SD 2009



Bueno se habla mucho del ascenso y descenso del presente Campeonato. Primero en las Bases de la Primera Profesional aprobadas por la FPF figura que descienden los 02 últimos equipos que queden al finalizar el Campeonato del 2009. Estos equipos se integrarán a la Segunda Profesional del año 2010. (Como es el caso del Boys y del Minero en este año). Segundo en las Bases la ADFP-SD aprobadas por la FPF, figura que asciende 01 equipo (el campeón: Sport Boys) a la Primera Profesional y descienden 02 equipos al término del presente Campeonato (La Peña Sporting y Deportivo Municipal) estos equipos se insertan en la Etapa Departamental de la Copa Perú del 2,010 (añadido como un campeón departamental de Lima más).
El Campeonato de la ADFP-SD para el 2,010 se conformará con 12 equipos debe establecerse así, más aún que en el año 2,010 LA SEGUNDA DIVISION SERÁ RECONOCIDA COMO PROFESIONAL POR LA ASAMBLEA DE BASES órgano neurálgico y principal de los Estamentos del fútbol peruano esto conlleva a que cada club que conforme el Campeonato de la ADFP-SD desarrolle lo siguiente: Tener en Planilla y con Contratos Profesionales a los jugadores afiliados y su Comando Técnico, Participación en el Campeonato de Menores organizado por la FPF hasta en 05 categorías (desde la 1992 hasta 1996 independientes), Contar con un Campo de Entrenamiento propio o Convenio con tercero (alquilado) por todo el año deportivo, Contar con un Estadio Oficial y hasta dos alternos en buenas condiciones para el desarrollo del Fútbol Profesional, Presentación de los Estados Fianancieros del 2,009 auditados, Presupuesto Económico sustentado para el campeonato 2,010, No tener deuda ecomómica hasta el término del Calendario Deportivo 2,009 o Tener un Convenio de Fraccionamiento con ADFP-SD, ADFP, AGREMIACION, CONAR Y FPF, a la vez tener en lo aspecto legal: La Junta Directiva registrada en Registros Públicos actualizada a la fecha, Libro de Actas, Libro de Asociados, más lo que se apruebe el PROYECTO DE LEY DE LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LOS CLUBES DEPORTIVOS PROFESIONALES.
Es sin lugar a dudas, un compendio de requísitos que muchos clubes de Segunda División no lo tienen o para proyectarse van a tener una serie de dificultades.
Esto es el tema de fondo señores por eso no se puede ampliar el espectro de 12 a 14 ó 16 equipos para la realización del campeonato de la ADFP-SD 2,010; más aún si provienen de Copa Perú (se aumenta los cupos). No soportarían de golpe su transformación de club Amateur a Profesional. Es nuestra realidad futbolera. Quisieramos que nuestro campeonato dure de Febrero hasta Diciembre; no 07 a 08 meses como se viene desarrollando hasta hoy. Pero es difícil, debido a que los auspiciadores y sponsores buscan un mercado con standares más amplios como en la Primera. El ingreso por taquilla en los estadios ayudan en una parte el compendio de gastos, calma la enfermedad; pero, no la cura.
A esto hay que añadir los siguientes gastos: Pago de los Servicios de la terna Arbitral, Comisarios, sus traslados, alojamiento y alimentación de elllos y más el equipo visitante hasta 23 personas (según establecido por Bases del Campeonato) y otros Gastos inherentes a la Asociación.
Hago saber que la mayoría de los traslados terrestres para jugar en provincia. el Boys (utilizó avión fletado para las distancias largas: Sullana, Arequipa y Moquegua y el Cobresol en algunas veces usó avión comercial para sus viajes a Lima, Talara). El resto de los equipos usó transporte terrestre.
Bueno estos gastos estaban cubiertos por el Auspiciador: Media Netkwoks (a excepción de los tráslados aéreos), que tiene un Convenio firmado por la ADFP-SD.
Hago mención que el Campeonato AFP-SD del 2,010 será más provinciana, con sólo el América de Cochahuayco, San Marcos, Coopsol, Hijos de Acosvinchos y Minero (que pertenecen al Departemento de Lima). Por lo tanto habra mayor viajes fuera de la Capital.
A pesar de todo los Pro y los contras fue un excelente Campeonato deportivo luchado hasta el final tanto para el ascenso como para el descenso; a pesar de los reclamos que hubieron quedaron en segundo plano o no se oyeron, pero ese es otro tema...
Amigo lector hincha del fútbol te dejo este Análisis para que realmente llegues a una sola conclusión: "Tanto cuesta un equipo profesional de la Segunda División"; e irás más allá... En Primera Profesional si es mucho mayor.

1 comentario:

  1. que en la segunda jueguen jovenes de 20
    oe popr los mneos 24 o 25 pero traen jugadores q ya tuvieron su momento y van a quitarle espacio a chicos que quiern tenr su oportunidad

    micomentario seria que se jugen cpn jovenes que tengan condiciones al fin y al cabo si el torneo es de puero jovnes total siem pre un equipo sube o no

    ResponderEliminar