martes, 29 de diciembre de 2009

EL AUGE DE LA ADFP-SD EN EL 2009.



Si bien es cierto es importante manifestar sobre el Campeonato de la ADFP-SD tuvo un auge importante en este año y en el 2010 será un mejor año para su desarrollo porque significará el despegue de la formalización completa de los 12 clubes; porque serán considerados como clubes deportivos profesionales adheridos a esta Asociación, de alguna manera será el termómetro de la aplicación de ver su estado de mejoría en el fútbol peruano; principalmente su aporte consistirá los siguiente: Los clubes antigüos de la ADFP-SD; servirá para establecerse y conformar LA CONSOLIDACIÓN como club profesional, los clubes que provengan de Copa Perú servirá el proceso de LA TRANSFORMACIÓN de un club amateur a un club profesional y los que provengan del descenso de la Primera Profesional, les servirá para LA CORRECCION de los errores y las fallas desde un punto de vista deportivo o dirigencial que aplicaron mal, trayendo como producto su descenso. Esto concibe que nuestra Asociación pregona cuyo obejtivo es trabajar en equipo por todos sus asociados; los 12 clubes y no individualmente; y, que de alguna manera ha sido el estandarte para el buen desarrollo sostenible de nuestro Campeonato.

En resumen, esta asociación será en adelante la fábrica de crear clubes profesionales en transformarlas, consolidarlas y corregirlas; con la finalidad que cuando lleguen a Primera Profesional desarrollen y tengan el soporte necesario para la continuidad de un club profesional; bajo la atenta mirada en el control y supervisión de la FPF.

Por otro lado, los Estatutos FIFA uno de los puntos establece y que se aplicarán en futuro; que las Asociaciones deberán velar en manera conjunta en los Acuerdos que establezca la Asamblea de sus Asociados: Sobre los Ingresos Económicos que obtuvieran por donaciones a la Asociación, por Patrocinios y Auspiciadores en contrato televisivos, por contrato de marcas establecidas. Independiente de la sponsoría que obtuviera cada club para su campaña deportiva.

Es lo que se viene estableciendo en nuestra Asociación sobre el caso de Telefónica por Media Networks es el auspiciador principal del campeonato de la Segunda División por un par de años más, ellos brindan un monto a la Asociación para el mantenimiento y desarrollo del campeonato, donde cada año se renueva mediante una addenda. A la vez cada club que cuenta fehacientemente establecido y demostrado por los aspectos legales y directivas en orden, su plantilla de jugadores y Comando técnico, sus objetivos: a corto y largo plazo, sus antecedentes y otros atributos que tiene el club, negocia directamente con el auspiciador principal de manera independiente y particular con la finalidad de obtener un ingreso económico que ayude a cubrir el presupuesto a los clubes la campaña deportiva.

La finalidad de todo esto se centra en buscar la estabilidad principalmente económica para el buen desarrollo deportivo de los clubes, que no conlleven a tener deudas y realizen buen manejo en su gestion en equilibrio con la buena administración de sus recursos. En otros palabras, no gastar más de tu presupuesto.

Esperando que este año este blog le haya servido por lo menos como información básica a todos que se encuentran involucrados en el fútbol desde el hincha hasta el dirigente y del entrenador hasta el auxiliar de utilería, en especial de nuestra SEGUNDA PROFESIONAL lleve el estandarte de la consolidación y sea su aporte positivo en nuestro fútbol nacional, reciban un cordial saludo de afecto de este servidor y que sus buenos anhelos y sueños se cumplan en el 2010.








2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y sin lugar a dudas la segunda división merece ser la base de la primera división como en todas las ligas del mundo. La clave para levantar el nivel de nuestro balompié empieza desde el ascenso y es por ello que necesitamos que la segunda división se consolide de una vez por todas como el filtro obligatorio entre el futbol amateur y lo que será la liga premier..

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto comparto la Idea exelente

    ResponderEliminar