martes, 18 de enero de 2011

CONSIDERACIONES SOBRE LA RES.001-FPF-2011


Son modificaciones cobre el Reglamento de la Copa Perú 2,011, para el presente campeonato. Hay que tomar en cuenta estas consideraciones. A la vez la Liga Departamental debe de tener Asamblea con sus Asociados para explicar y darle entendimiento a estas modificaciones de la norma. Es derecho de los clubes de la Liga departamental, Provinciales y distritales en organizar un Seminario para la Comprensión d estas normas emanadas por la FPF.
Aquí están las interpretaciones de las Normas Legales, esperando que les sirva para aplicación de vuestros clubes.
Esperando que les sirva esta información sobretodo; traten de difundir a todos su equipos para que tomen en cuenta su participación en el campeonato de la COPA PERU 2011.

SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS
TITULO V
ETAPA REGIONAL
ART. 20.- Los eliminados antes de clasificar a la Etapa nacional de la Copa Perú 2,011, participarán como en la Etapa departamental para el Campeonato Copa Perú 2,012, como un Campeón Provincial.
ART. 24.- Establece el mismo criterio que el campeón asciende a Primera y el Sub Campeón se va a Segunda y los eliminados van a jugar en la Etapa regional, como un campeón departamental, de acuerdo a la región donde corresponda para los campeonatos 2,012.
TITULO I
DEL CAMPEONATO
ART. 4.- Los uniformes en similitud en colores y observado por el Comisario o el Árbitros, el equipo local será el que cambie a partir de la Etapa Provincial para adelante.
ART. 8.- Se ha suprimido el pago de los daños ocasionados por los W.O. No será considerado para la baja o descenso respectivo en su Liga de origen establecido en sus reglamentos. Se entiende que ya descendió este club automáticamente por tener 02 W.O.
TITULO V
DE LAS RECAUDACIONES
ART. 25.- Se interpreta que habrá un sobre precio, SIEMPRE QUE SE ENCUENTRE AUTORIZADO POR LOS CLUBES PARTICIPANTES, en la Etapa Distrital y Provincial, cuyo destino será un Fondo para el desarrollo de la formación y competencia de menores administrado por la Liga Departamental.
Luego en la Etapa Departamental, Regional y Nacional, se fijará por la Liga departamental local no mayor al 10% del Valor de la entrada, que también tendrá como destino para el Fondo de desarrollo de la formación y competencia de menores administrados por la Liga Departamental.

A la vez el campeón y sub-campeón de la Copa Perú en mutuo acuerdo con su liga Departamental fijarán un sobreprecio en las entradas del Torneo Descentralizado de la ADFP y ADFP-SD; cuando son locales, cuyo fin será destinado al desarrollo de la formación y competencia de menores administrados por la Liga Departamental.
Se debería velar por la fiscalización el cumplimiento de esta norma; tanto en la parte económica y deportiva por parte de los asociados a la liga departamental, al final de cada ejercicio o año deportivo.
BASES DE LA ETAPA DISTRITAL
ART. 2.- En el segundo párrafo se establece que la Primera División podrá contar con un máximo de 12 equipos y hasta un mínimo de 10 equipos siempre y cuando promueva la competencia de la Tercera División. A excepción en Lima Provincias se podrá contar con 14 equipos en Primera División.
Se interpreta que deben acceder equipos mejor constituidos administrativamente y deportivamente, con la finalidad de desarrollar sus respectivos campeonatos ser más competitivos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
PRIMERA.- Se dispone que al término del Campeonato de la Primera División deba condicionarse para 12 clubes. Sólo se jugará con un número mayor cuando un club ha estado participando en una categoría superior, pero al siguiente campeonato en su finalización se deberá acondicionarse para que queden los 12 equipos en esta categoría.

REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES
ART. 14.- Primero hay que hacer una aclaración que en la presente Resolución se menciona el Art. 24 del presente Título, pues no hay concordancia y coordinación en la modificación del presente artículo. Analizando, el art. 14 del presente Título se ha modificado.
Se elimina el inciso c) del art. 14, cuando se encuentra en el período de pases libres; cuando se trate de autorizar una transferencia de un jugador menor de 20 años.
A la vez se pone en conocimiento que un jugador afiliado a un club amateur o que pertenezca al fútbol aficionado o de Copa Perú para ser transferido a un club profesional de Primera o Segunda o un club internacional; sólo podrá afiliarse con Carta Pase del club amateur al que pertenece.
ART. 27.- Todo jugador registrado en una Liga que desee ser transferido a un club de otra Liga de distinto departamento, deberá tramitar su documentación ante la FPF. Presentando la Constancia de la Liga distrital de origen y la respectiva visación de la Liga departamental.
ART. 40.- Todo jugador que pertenece al sistema menor de 18 años, sólo será transferido a otra Institución con su correspondiente carta pase y/o pase libre.
(Antes era los menores de 20 años y sólo se podían afiliar a otro club sólo con carta pase).
ART. 41.- Referidos a los jugadores refuerzos para los clubes campeones y sub campeones de las etapas Distrital, Provincial y Departamental, de los cuales se pueden reforzarse ilimitadamente de clubes eliminados, pero de su mismo departamento, este trámite es realizado en la Liga Departamental y los refuerzos no deben de exceder de 32 años al 31 de Diciembre en el año deportivo.
Inciso 1-a).- Certificación de la Liga Distrital, Provincial o Departamental, según corresponda sobre si pesa alguna sanción disciplinaria en el presente Campeonato.
Inciso 3.- Se autoriza que un jugador refuerzo de un club que se encuentra eliminado, puede seguir reforzando a otra Institución dentro de la misma etapa y/o subsiguientes.
Además todo jugador que pertenece a un club que no es considerado dentro de la relación de los 25 jugadores de los clubes participantes y/o clasificados, también puede reforzar libremente a otro club, previa certificación de la Liga correspondiente, quien autoriza su afiliación con el carnet respectivo.
DISPOSICIONES FINALES
QUINTA.- En el Campeonato de la Copa Perú del presente año el Etapa Distrital y Provincial de la Primera División, los clubes en forma obligatoria deberán participar en cancha durante los 90 minutos de juego, mínimo 02 (dos) jugadores menores o iguales a 18 años y que en este año deportivo cumplan 18 años.
En la Etapa Departamental, Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual de 18 años.
El club que incumpla la presente disposición perderá por 2-0 en el score y adjudicando los 03 (tres) puntos al equipo contendor, previo informe de la Liga Organizadora, sin perjuicio a existir reclamo alguno.
La participación de los jugadores menores o iguales a 18 años ya sea uno o dos jugadores son expulsados, el club podrá actuar sin este requisito. Pero el reemplazo por cambio será por otro de su misma categoría.
Nota.- Hago saber que hay una incertidumbre sobre el tema de la edad límite de 32 años de los jugadores mayores que formen parte de la plantilla de los clubes amateurs.
SEXTA.- En el año 2,011 a partir de la Etapa Departamental para adelante sólo podrán dirigir los Directores Técnicos y Asistentes Técnicos los que cuenten los Títulos otorgados por la Escuela de Entrenadores de la FPF y cualquier otra Escuela autorizada por el Min. De Educación, cuyos Títulos deberán ser refrendados y/o convalidados por la FPF. Los Preparadores Físicos deberán refrendar ante la FPF su Título Profesional Universitario o Instituto.
SEPTIMA.- La presente disposición que modifica el Reglamento de la Copa Perú comenzará a regir a partir de Enero del 2,011.

1 comentario:

  1. Un tanto vacio y nada de aporte en tu comentario, que mas que eso es un repetir la norma dada por la FPF.
    En mi opinión, nada bueno ni trascendental se ha modificado, como seria por ejemplo poner mayores limites a la edad de jugadores, para asi hacer posible que este torneo sea semillero y no cementario de jugadores mediocres que han quemado sus dias en primera y quieren hacer del futbol un oficio hasta sus 60 o 70 años de edad.
    Luego no nos quejemos porque nos va tan mal en las eliminatorias y porque nuestro futbol es mediocre y el ultimo en sudamerica, y solo podemos luchar de igual con el polo norte y sur, y las isla malvinas.

    ResponderEliminar